Es una discriminación contra las personas con discapacidad porque impide reunirse con sus Concejales.
El martes 9 de diciembre ambos grupos celebraron una reunión con diversos colectivos oriolanos de cara a recoger sus propuestas para el futuro Reglamento de Participación Ciudadana. En el último minuto tuvieron que cambiar el lugar donde se iba a celebrar ésta porque los despachos de la oposición no son accesibles a las personas discapacitadas que acudían.
Desde el momento que los grupos de la oposición (Los Verdes y PSOE) se trasladaron a las actuales oficinas, alertaron al Concejal PP,
Sr. David Costa, como responsable de este hecho, que el acceso a estas oficinas era insuficiente. Es un ejemplo, junto con el bajo nivel de accesibilidad que presenta la ciudad, del escaso compromiso y nulo interés del PP por estas personas con discapacidad y su problemática. Como siempre, la política del PP en Orihuela se limita a las fotografías y a los actos de propaganda, y no a facilitar a los ciudadanos discapacitados, y en particular a aquéllos con diferentes necesidades, participar en la vida pública.
No comments:
Post a Comment